lunes, 5 de abril de 2010

Centro de Información Laboral - CIL

Red CIL
Es un Programa social del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que tiene por objetivo vincular a las personas que buscan empleo con empresas que requieren personal, con énfasis en los sectores vulnerables de la población mediante alianzas estratégicas con instituciones, entre ellas la Municipalidad de Villa El Salvador.
El objetivo general, es lograr la intermediación laboral entre la oferta y la demanda de la manera más eficiente, para así lograr atender a la población que requiere un puesto de trabajo como al empresario que requiere personal de acuerdo al Perfil del puesto, rubro de su empresa y de las exigencias del mercado laboral.
Esta red CIL, se consolida también como parte del sistema prevención de conductas disociales y consumo primario de drogas enfocando el trabajo en jóvenes del distrito de Villa El Salvador.
Objetivos.-
• Mejorar y facilitar las posibilidades de inserción en el mercado laboral a través de Bolsas de Empleo de empresas del Parque Industrial de Villa El Salvador y otras.
• Generar una valoración positiva de los jóvenes respecto a si misma, de sus potencialidades de desarrollo y la necesidad de cambio permanente y actitudes positivas frente al trabajo.